Publicado: 29 de febrero de 2024, 12:14
  1. Ventanas y claraboyas
Claraboyas: aprovechando la luz natural en interiores y mejorando la ventilación

La pandemia de coronavirus aceleró una serie de cambios que se estaban fraguando en los últimos años, como el teletrabajo o la búsqueda de casas naturales, orgánicas y luminosas. En este sentido, las claraboyas son una de las soluciones más efectivas para aprovechar la luz natural y mejorar la ventilación en espacios interiores. Estos dispositivos no solo añaden luminosidad a los interiores, sino que también permiten una circulación de aire adecuada, proporcionando un ambiente más saludable y cómodo.

En Sercusa, empresa especializada en cubiertas y tejados, estamos capacitados para instalar claraboyas en toda clase de edificios. En este post hablaremos en mayor profundidad de estas y sus principales beneficios. ¡Tome nota!

Luz natural: su mayor aliado para su bienestar anímico

Las claraboyas son una excelente forma de introducir luz natural en espacios interiores. Al instalarlas estratégicamente en el techo, permiten que la luz del sol entre en lugares que, de otra manera, podrían ser oscuros y necesitarían iluminación artificial durante gran parte del día. Esto no solo reduce el consumo de energía, sino que varios estudios han demostrado que también mejora el bienestar de las personas. La presencia de luz natural tiene una correlación directa con una mayor productividad, concentración y estado de ánimo positivo.

Por otro lado, al aprovechar durante más horas la luz natural se limita la necesidad de iluminación artificial, lo que se traduce en ahorros significativos en las factura a medio y largo plazo.

Ventilación: la clave para un aire saludable

Las claraboyas no solo son provechosas en el sentido de una mayor luminosidad, sino que también mejoran la circulación del aire. Al estar ubicadas en lo más alto de la estructura, permiten la entrada y salida de aire fresco, facilitando así una mayor ventilación natural en el interior. Esto es especialmente beneficioso en áreas donde la humedad y la condensación pueden ser problemas, ya que ayudan a prevenir la formación de moho y la acumulación de aire viciado.

¿Quiere instalar una claraboya en su edificio? ¡Contáctenos!

Si está buscando una empresa en Vigo capacitada para la colocación de claraboyas en edificios, ha llegado al mejor lugar posible. En Sercusa contamos con muchos años de experiencia en el sector, siendo expertos en cubiertas, tejados y aspectos relacionados con esta tipo de trabajos en altura.

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo y le proporcionaremos más información sobre nuestros servicios, así como elaboraremos un presupuesto a medida para usted. Aseguramos los mejores resultados a precios competitivos. Confíe en nosotros y aumente la calidad de vida en su hogar o lugar de trabajo gracias a nuestras soluciones especializadas. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Cómo elegir las ventanas adecuadas para su proyecto de construcción 19 dic

Cómo elegir las ventanas adecuadas para su proyecto de construcción

En cualquier proyecto de construcción, ya sea una casa residencial, un edificio comercial o una renovación, uno de los aspectos a tener en cuenta es elección de las ventanas adecuadas. Más allá de su función estética, las ventanas desempeñan un papel crucial en la eficiencia energética y el confort
Cómo proteger su cubierta de las lluvias y el frío en otoño 6 oct

Cómo proteger su cubierta de las lluvias y el frío en otoño

06/10/2023 Cubiertas y tejados
El otoño ha llegado, y con él el paisaje se tiñe de hojas y tonos ocre. Esta estación se caracteriza por su romanticismo y atmósfera nostálgica, pero no es oro todo lo que reluce. Poco a poco vamos acercándonos al invierno, por lo que las temperaturas comienzan a descender, recordándonos que el
¿Qué son las cubiertas de panel sándwich? 27 jul

¿Qué son las cubiertas de panel sándwich?

27/07/2023 Panel sándwich
En Sercusa llevamos desde 1984 ofreciendo nuestros servicios a clientes de toda la provincia de Pontevedra. Como empresa especializada en la instalación y reparación de cubiertas y tejados, con el paso de los años hemos ido incorporando distintos materiales y técnicas. Esta vez toca hablar de uno
Cubierta de fibrocemento: ¿por qué elegirla? 19 may

Cubierta de fibrocemento: ¿por qué elegirla?

19/05/2023 Cubiertas y tejados
La instalación de cubiertas es una tarea crucial en la construcción o reforma de una edificación. Y es que ni más ni menos que estamos hablando del elemento que protege la estructura y a sus habitantes de las inclemencias meteorológicas, entre otros aspectos.  En Sercusa llevamos desde 1984

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.