Publicado: 27 de julio de 2023, 08:05
  1. Panel sándwich
¿Qué son las cubiertas de panel sándwich?

En Sercusa llevamos desde 1984 ofreciendo nuestros servicios a clientes de toda la provincia de Pontevedra. Como empresa especializada en la instalación y reparación de cubiertas y tejados, con el paso de los años hemos ido incorporando distintos materiales y técnicas. Esta vez toca hablar de uno de los tipos de cubiertas que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos gracias a sus múltiples ventajas: las cubiertas de panel sándwich. ¡Siga leyendo con nosotros!

Cubiertas de panel sándwich: definición y beneficios

Una cubierta de panel sándwich es una solución constructiva que se emplea sobre todo en la industria de la arquitectura y la ingeniería civil. Esta clase de estructuras están compuestas por dos capas externas rígidas, generalmente de metal, con un núcleo aislante de espuma o material similar en el medio.

A continuación destacamos sus principales beneficios:

Magnífico aislamiento térmico y acústico

Las cubiertas de panel sándwich presentan un excelente aislamiento térmico y acústico. Es decir, logran mantener el calor del hogar en invierno y que no penetre el calor procedente del exterior en verano. De este modo se mantiene la temperatura del interior de las estancias de forma estable y agradable todo el año. Esto hace que no tengamos que encender tanto nuestros los sistemas de calefacción o refrigeración, con el ahorro energético que ello supone. Por otro lado, gracias a su aislamiento acústico podrá disfrutar de un ambiente más tranquilo en el interior de su domicilio, con lo que ello supone a niveles de bienestar emocional y concentración.

Gran resistencia

Las capas externas rígidas actúan como elementos de soporte y protección, mientras que el núcleo aislante proporciona rigidez y estabilidad. Esta combinación hace que las cubiertas de panel sándwich sean capaces de soportar perfectamente cargas mecánicas, como impactos o inclemencias meteorológicas (rachas fuertes de viento o pesadas nevadas), lo que las convierte en una opción segura y confiable para la construcción.

Versatilidad

Disponibles en una amplia gama de acabados, formas y colores, pueden ser utilizadas en muchos contextos diferentes y adaptarse a distintos estilos arquitectónicos, desde edificios industriales y comerciales hasta viviendas residenciales.

Bajo mantenimiento

Las caras externas de metal de las cubiertas de panel sándwich son muy duraderas y precisan poco mantenimiento a corto, medio y largo plazo, ya que son resistentes a la corrosión y a los daños causados por la intemperie, lo que reduce los costos y el tiempo dedicados al mantenimiento. Igualmente, en caso de que necesiten ser arregladas, la estructura de los paneles permite un fácil acceso para inspecciones y reparaciones.

Contacte con nosotros

Además de reparar e instalar cubiertas y tejados, como empresa especializada en trabajos en altura, también nos dedicamos a aislar e impermeabilizar estas superficies para garantizar la protección de la estructura y el confort térmico, a llevar a cabo desamiantados, a instalar líneas de vida o colocar ventanas y claraboyas en tejados, entre muchos otros.

Independientemente de para qué nos necesite, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Sercusa para que estudiemos su caso y elaboremos sin compromiso un presupuesto a medida ajustado a sus necesidades. 

Noticias relacionadas

7 ventajas de las cubiertas de panel de sándwich 11 may

7 ventajas de las cubiertas de panel de sándwich

11/05/2023 Panel sándwich
Las cubiertas de panel de sándwich son una opción cada vez más popular para la construcción de techos en edificios y estructuras en Vigo. Este tipo de cubiertas está compuesto por dos láminas de acero y un núcleo aislante de poliuretano o lana de roca, lo que proporciona una serie de ventajas en
Claraboyas: aprovechando la luz natural en interiores y mejorando la ventilación 29 feb

Claraboyas: aprovechando la luz natural en interiores y mejorando la ventilación

La pandemia de coronavirus aceleró una serie de cambios que se estaban fraguando en los últimos años, como el teletrabajo o la búsqueda de casas naturales, orgánicas y luminosas. En este sentido, las claraboyas son una de las soluciones más efectivas para aprovechar la luz natural y mejorar la
Cómo elegir las ventanas adecuadas para su proyecto de construcción 19 dic

Cómo elegir las ventanas adecuadas para su proyecto de construcción

En cualquier proyecto de construcción, ya sea una casa residencial, un edificio comercial o una renovación, uno de los aspectos a tener en cuenta es elección de las ventanas adecuadas. Más allá de su función estética, las ventanas desempeñan un papel crucial en la eficiencia energética y el confort
Cómo proteger su cubierta de las lluvias y el frío en otoño 6 oct

Cómo proteger su cubierta de las lluvias y el frío en otoño

06/10/2023 Cubiertas y tejados
El otoño ha llegado, y con él el paisaje se tiñe de hojas y tonos ocre. Esta estación se caracteriza por su romanticismo y atmósfera nostálgica, pero no es oro todo lo que reluce. Poco a poco vamos acercándonos al invierno, por lo que las temperaturas comienzan a descender, recordándonos que el

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.